lunes, 21 de diciembre de 2009

Alguien preguntó si yo daba clases de dibujo -esto fue hace una banda de días-, la respuesta es Sí. Deberías escribirme a maurojam@gmail.com y arreglamos. Saludos!

Hey!...¡saludos! ¡no te vayas!, ¡che!, ¡ya sé que pasó un tiempito, pero bueno!, no te v...¡Éu! (pero ves!?)

lunes, 7 de diciembre de 2009


Éste es el grabado que quedó seleccionado en el Salón de Cipo. Es una xilografía sobre tela, a la cual ni planché y eso le dio algo de onda. Lo mismo hago con mi vestimenta, claro que la onda ya no es la misma...ni siquiera hay. Onda nada.

"Alguien que me escuche"

jueves, 19 de noviembre de 2009

La inauguración del 5° Salón Nacional de Cipolletti es el viernes 27 de Noviembre, a las 20.30 hs., en Miguel Muñoz y Av. Alem -Cipolletti, obvio-.
Vayan. Se expondrá mi Grabado junto a obras que sí valen la pena. Además, habrá vino.

"No tomo más..."
100 x 70 Carbonilla sobre cartón

viernes, 13 de noviembre de 2009

¡¡Gané mi “Primer Primer Premio”!!


Fue en el Salón organizado por la Asociación Italiana de Neuquén bajo el lema “huellas del pueblo italiano en la región”. Constaba de dos categorías, una para artistas plásticos en general y otra para estudiantes de Bellas Artes, obviamente me mandé para éste último y gané!

Quiero agradecer a la Asociación por organizar el evento y porque se pusieron con una luca de premio (luca, no loca) que me permitirá comprar materiales; también agradecer al jurado, que a pesar de haberme elegido para el primer premio son muy buenos artistas; a Lisandro Mengano, mi crítico de arte, que cuando le di la noticia me dijo “mirá vos...” y me colgó porque mi llamada le consumía crédito a su celu. Y un saludo a todos Ustedes, que a muchos no conozco, pero sé que están y eso me da pila para seguir. Snif, y también (voz acongojada), también... no puedo seguir... un vaso con agua por favor... ah, no hay...gracias igual (y se retira acompañado por una promotora del evento, que le alcanza un pañuelo Carilina)

Acueducto Patagónico", Carbonilla, 110 x 90 cm.


lunes, 19 de octubre de 2009

RE COPADO!!!

¡¡Quedé seleccionado para exponer en el Salón Nacional de Artes Visuales de Cipolletti!!! En GRABADO. A mediados de noviembre se realizará la exposición. En unos días muestro lo producido, no lo hago ahora porque me parece que no se debe. Tengo que agradecer a los patovicas que me acompañaron a dejar la obra, armonizando muy bien con el jurado en una charla íntima que mantuvieron en un cuarto inaccesible. Gracias, los saludo con un golpe de puño en el deltoides derecho (códigos de patovicas...)

jueves, 10 de septiembre de 2009

IMPORTANTE

Informamos que el usuario Mauro S. González se encuentra abocado al armado de obras artísticas para la presentación en Concursos y Salones de Arte, con la odediente ilusión de ganar algo. A lo que pedimos disculpas por su falta de compromiso (la de González) en la actualización del blog.
Agradecemos su comprensión (la de Ustedes, Cybernautas) y nos mantemos conectados. Clic.

BLOGGER.COM

martes, 14 de julio de 2009

este no lo iba a subir pero a mi vieja le gustó, así que...
prometo sacar las medidas en los próximos días
carbonilla y lápiz blanco

3° en discordia
50 x 70 cm.
carbonilla y algo de pastel, muy poquito.



queloqué
no se me dió por sacarle las medidas
carbonilla y lápices de colores


viernes, 19 de junio de 2009

Mientras...un cuentito

Permiso...me colgué en subir unos dibujos nuevos que tengo; pero les regalo un cuentito que escribí hace poquito. Espero que les guste. Se llama "Penitencia":


Si algo recuerdo de mis estudios de primaria es el castigo impuesto por mis supuestas irregularidades de conducta. Los revoltosos iban a parar "bajo la virgen". Santo castigo. Se trataba de una estatuilla bastante contundente, de yeso como suelen ser, que medía aproximadamente unos sesenta centímetros. La sostenía una base de madera, a unos tres metros del suelo, en una de las esquinas del playón interno, de modo que no sólo te castigaba la Virgen sino también la mirada escrutadora de todos los alumnos del Turno Tarde de mi querida Escuela Nº 3 de Zapala. Era llevado de una oreja por la seño que vigilaba el playón, luego de haber sobrepasado mi propio record de escupidas de largo alcance. Mis compañeros disfrutaban mucho ese momento en el que la seño me sorprendía festejando el triunfo; sin avisar, se abrían paso a la pesada sombra que caía sobre sus traicioneras espaldas, como una tétrica tormenta de verano. A veces éramos tres, otras, cuatro los chicos que nos aglomerábamos en la esquina del castigo, bajo la virgen; nunca una nena. Nunca. Ellas estaban exentas del promocionado castigo. ¡Y eso que eran peores que nosotros! En repetidas oportunidades se escuchaban llantos de nenas, discusiones, burlas de todo tipo, y hasta luchas de cuerpo a cuerpo. Pero nunca las traían bajo la virgen. Pero la pasábamos bien sin ellas. Socializábamos bastante. Y eran muy instructivas estas reuniones. Aprendí nuevas técnicas de escupidas, cómo falsificar el árbitro (la figurita difícil de las Canchita"). Al Colo, mi mejor amigo, lo conocí bajo la virgen. Juntos nos escapábamos en el recreo para la cancha de los bomberos, donde jugaban los grandes y a veces había trifulca. Sin embargo, hubo momentos en los cuales ambos nos sumergíamos en profundos pesares. No por las represalias religiosas-esotéricas que pudieran imponérsenos, ni por la burla innecesaria y redundante del público espectador, sino porque la virgen era muy grande y si se caía, no nos salvaba ni Dios.



viernes, 29 de mayo de 2009

Salí por radio...

Pájaro rebuscado
Carboncino
50 x 70 cm.


...deberían haber visto la pinta que tenía.
Gracias a todos por el aguante y por los pintorescos mensajes que dejan; realmente me hicieron muy feliz, porque realmente todos necesitamos cariño, mis obras para ustedes, por Dalma y por Yanina, que es lo que más quiero en mi vida... (de dónde me suena eso...). Por otro lado, quiero saludar especialmente a la gente de Zapala que se ha re-portado conmigo, por suerte mis obras han gustado mucho (se ve que el viento no les deja ver muy bien). Muchas gracias a "yo, una chica", al parecer tiene un lindo recuerdo de una vez que nos dimos unos besos, debe ser la única. Generalmente, cuando quería entablar una relación amorosa con alguna mina, recibía en plena cara el trago que en ése momento ella estaba tomando. Lo peor de todo, que la mayoría de las veces ese líquido era Daiquiri, y a mí el Daiquiri no me gusta, a menos que sea de Kiwi. Igualmente, todos deberíamos hacernos unos mimos más seguido. Gracias.
Seguramente iré a Zapala en unos días, para agradecer y tomarme unos Daiquiris, ahora que me dieron ganas.
Salud.

viernes, 8 de mayo de 2009

S.O.S

...me cortaron internet en casa.



Trompis. Carbonilla y lápices de colores. 1,10 x 70 cm.


El Indio en el saxo. Carbonilla.
No me acuerdo sus medidas,
pero 90-60-90 queda bien.

sábado, 28 de febrero de 2009

¡¡Expongo Dibujos!!

Así es, laidisanshénemens!, a partir de Marzo expongo en la Escuela Sup. de Música de Neuquén, Alvear 90. Y para que la fiesta sea completa, se presentará una banda medio pelo que se las trae, Los Pichuqui Mendizábal. Mientras escuchan excelente roncanrrol, podrán saborear unos simpáticos copetines preparados por mismísimo Gato Dumas, reencarnado en el pelado que atiende el puestito de revistas de la avenida. Y por si todo esto fuera poco, a las primeras 154.769 personas, les regalo un vale con descuento del 20% en Aunque No Lo Parezca, la casa del usado.
Una fiesta para no perderse.
Vayan, por lo menos a conocer las instalaciones de la Escuela. O a inscribirse para cursar algo...

miércoles, 11 de febrero de 2009

miércoles, 4 de febrero de 2009

Gracias...potables!

Me alegro que les hayan gustado mis dibujos, muchas gracias. Hasta donde sé, quienes entraron a mi blog se han ganado la lotería, tienen más levante con las minas, con los hombres, con los hombres y con las minas -y la pasan verdaderamente bien-; tuvieron sueños eróticos una semana completa, la compu no se les tildó más, y así... Quien estuvo chequeando mi blog fue el Rafa Nadal, y ya saben todos cómo le fue: justo cuando sacaba la basura pasó el camión recolector, ¡qué suerte! ¡Saludos Rafa!

Ah, las obras están a la venta. Si deciden a comprar alguna, sepan que no sólo accederán a un incalificable dibujo, sino que también practicarán una obra de caridad; quiero que sepan que tengo una linda familia, con 28 tiernos hijitos que mantener, el mayor de ellos se adueñó de mi casa y nos mandó al patio a vivir junto a la cucha del perro, es un buen pibe, pero con un muy mal carácter. Me pueden escribir a
maurojam@gmail.com, mis 27 hijitos y mi perro, les estarán muy agradecidos.

lunes, 26 de enero de 2009

Llamado a la solidaridad

Si conocen alguna sala de exposición cuyos propietarios no estén en su sano juicio, conéctense conmigo. Quiero sacarme de encima mis dibujos...muchas gracias.